A partir de este 1 de octubre queda suspendido el servicio alterno de taxis denominado “pico y placa” en la ciudad de Tacna, informó el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro.
La autoridad sostuvo que, no se ampliará la vigencia del Decreto de Alcaldía que disponía el servicio alterno de taxis por dígitos pares o impares, como parte de una serie de medidas de prevención que implementó la Municipalidad Provincial de Tacna, durante la emergencia sanitaria, a fin de evitar la propagación del covid -19.
La evaluación hecha sobre el tema, es que ha sido importante, porque había muchos taxis circulando para un número reducido de transeúntes, ello permitió que los conductores que realizan este servicio no se vean afectados en sus ingresos, sin embargo, ya algunas actividades también reinician en octubre, por tanto, se levantará la medida.
Al referirse a las multas M-41, manifestó que, en la gerencia de Transportes y Seguridad Ciudadana, se han recepcionado 175 reconsideraciones, las mismas que están siendo evaluadas por los abogados de esa unidad, las que no tengan sustento, pues deberán pagar la multa impuesta.
En cuanto a las solicitudes de credenciales para nuevos taxis que han sido presentadas ante la gerencia de Transportes y Seguridad Ciudadana, éstas no se darán, debido a que el parque automotor ya se encuentra saturado.
De otro lado, el alcalde Medina informó que, de las 111 empresas de transporte urbano de pasajeros, solo 6 empresas se acogieron al subsidio que otorga el Gobierno, señalando que la mayoría de los transportistas sostienen como “irrisorio el subsidio y prefieren mantener la tarifa actual, la cual afecta a los usuarios” agregó la autoridad municipal, sin embargo, dijo que coordina con la policía nacional para efectuar operativos para verificar el cumplimiento de las medidas de control, establecidas por el gobierno.
La autoridad edil, también hizo referencia al tema lluvias, al respecto dijo que se cuenta con un plan de contingencia, para lo cual el personal de la municipalidad se encuentra debidamente capacitado para la respuesta inmediata.
Para el tema de los mercados, el burgomaestre sostuvo que luego de la elaboración de los planes de vigilancia y seguridad frente a la pandemia del coronavirus se ha designado al personal de metas para que haga cumplir estas medidas en los mercados administrados por la MPT y evitar la propagación de la enfermedad, estas brigadas también se encargan de la fumigación integral de los mismos.
Finalmente, dio a conocer, que se vienen cumpliendo a cabalidad las metas de inversiones, tal es así que en este penúltimo trimestre se está entregando 04 obras de beneficio para la población, el 05 de octubre se inician los trabajos de bacheo (tapado de huecos) y para diciembre iniciaremos 3 obras, así como se ejecutarán en el cuarto trimestre 7 obras, 30 caminos vecinales y otros.
“Tenemos grandes proyectos, como el de la nueva planta de residuos sólidos, para lo cual ya estamos autorizados por el pleno del concejo municipal a suscribir el convenio con el ministerio del Ambiente, el mismo que se ejecutaría en dos años, estamos trabajando para el beneficio de la población de Tacna”, puntualizó.
Cabe destacar que, el alcalde Julio Medina Castro, absolvió muchas inquietudes de los vecinos de Tacna, a través de una extensa entrevista en una emisora local, en lo que se considera la primera vez que atiende públicamente preguntas e inquietudes de los vecinos, donde se trató varios temas y proyectos como: mejoramiento de vías, calles áreas verdes, así como otros proyectos relacionados a residuos sólidos, aguas residuales y el avance de la planta de Calana, entre otros temas de interés comunal.
Fuente:https://www.munitacna.gob.pe/noticia/m/2020/09/30/A-PARTIR-DE-OCTUBRE-SE-SUSPENDE-EL-PICO-Y-PLACA-EN-TACNA-5385
No hay comentarios:
Publicar un comentario